WHERE I HAVE BEEN

Thursday 2 July 2009

IZQUIERDA O DERECHA? - AMMAN

Finalmente el viaje arrancó y les escribo desde la ciudad de Ammán, Jordania mientras están cantando la 4ta oración del día por los altavoces que hay en todos lados.

Antes he pasado por Londres y Oxford visitando gente amiga y la gente con la que trabajo (ver fotos). De Oxford he viajado directamente a Heathrow, aeropuerto que siempre es un quilombo, por lo que es recomendable minimizar las posibles incidencias para que todo el proceso sea lo mas tranquilo posible. Yo particularmente siempre me pregunto "por qué la gente se pasa media hora en el mostrador de check-in y a mi en 5 minutos me despachan?" y me he dado cuenta que todo los esfuerzos para ser práctico y llevar lo indispensable valen la pena en esos momentos. La gente va cargada como burro a bolivia y les traer mil dolores de cabeza en cada checkpoint que tienen que pasar.

Vuelo tranqui con 2 horas de retraso. La curiosidad en el avión es que en las pantallas constantemente muestran un plano del avión con la flecha en dirección a la Mecca, para los que quieren orar. Llegué a Ammán a las 3:00 am, me esperaba el taxi del hotel, donde caí rendido. Hoy me desperté y salí del hotel: dirección...ninguna. Hacía mucho que no sentía eso de no saber que dirección tomar ¿izquierda o derecha? daba igual porque no tenía idea dónde ir, uno siempre acostumbrado a atravesar la puerta de casa con un destino fijado. Al final no fué ni uno ni lo otro ya que crucé al frente a un cajero para sacar plata.

La ciudad es un caos, bocinas/claxon constantes, la gente cruza por donde quiere, bastante sucia pero todo suma a un cuadro que al final se vuelve agradable, aunque en dosis moderadas. Es una especie de "Termas de Río Hondo" con 2 millones de habitantes, un gran bazar donde todo está expuesto en la vereda.
Eso que te acosan para venderte es cierto pero sólo si te detenés más de 3 segundos a ver algo que te interese. Tomé un taxi y el conductor en 5 minutos te vende todo un paquete turístico a precio triplicado. Sin proponérmelo he desarrollado una técnica para que no me acosen los vendedores: tengo la mala costumbre de luego de beber una botella de agua quedarme masticando la tapa de plástico: empieza todo bien pero sin darme cuenta termino como un perro rabioso. Total que la gente me empieza a mirar como "loco malo" y no se me acerca, ni siquiera los vendedores a sabiendas que soy turista (gorro, riñonera, bermudas). Es algo que debería corregir pero lo dejaré para después que termine la vuelta al mundo ;-)

Besos y abrazos,
chueco

----------------------------

Datos útiles:
- Dormir en Ammán: Palace Hotel, ni lindo ni feo pero está en el centro cerca de todo, muy limpio. 11 Dinares (11 Euros) la noche. +96264624326, King Faisal Street.
- Ammán no dá para más de un dia, todo el mundo parte inmediatamente a Petra y desierto de Wadi Rum
- Hace calor pero no tanto, en la sombra se está bien. Es extremadamente seguro con policías por todos lados, hay una policía especial para turistas.
- Todo el mundo habla inglés en mayor o menor medida.




En 7 Ladycroft, donde solía vivir en Londres: Melanie, Luciana, Paula y Germán


Llegando a Oxford, este es el Pub donde Tolkien (autor del Señor de Los Anillos) se mamaba hasta ver enanos


Residencia Juarez-Koch en Oxford


Con Lucía Juarez


Cena mortal en Oxford: Lucia V, Lucía J, Vale, Fernanda, Cati, Fernando, Gabriel, Eugenio y servidor


Llegando al aeropuerto de Heathrow


Boarding pass


Primer choque frontal con el árabe


Rojal Jordanian, una masa


Publicidad del viaje que estoy haciendo


Típica foto


Ammán: la planta baja es para el bazar, los bares en los "penthouse"


La foto del Rey está en cada esquina


Teatro romano


Iglesia bizantina





Cartas de traducción en la Ciudadela


Mezquita, oración 5 veces al dia: 4am la primera y 9pm la última


Bazar


Para vos Amarillo, que laburas en la Pepsi


Teatro romano y la ciudad de fondo. Arriba, la ciudadela

7 comments:

  1. Muy buenas las fotos chuequito, yo me compraria todo y al reves de vos... charlaria con todos los vendedores y me compraria todos los buzones... jajjajaja!!!
    Tu relato esta buenisimo, me hizo reir mucho, sobre todo lo del loco malo!!!!
    Un besito grande
    Maria

    ReplyDelete
  2. Que buen relato!!!! espero que sigas con las mismas pilas a lo largo del viaje!!!! eso de loco malo... corregilo ahora, a ver si se te pega...mas... jajaja
    coincido con maria, yo pararia en el bazar a comprar cagadas, que seguro son trapos!!!!
    besos y hasta la proxima!!

    ReplyDelete
  3. Empieza las andaduras nuestro aventurero, espero que no te aburras de tu macbook y sigas escribiendo en cada parada. Lo seguiremos atentamente!

    Ya sabes lo que decian en Abbey: 'Oh! That magic feeling, nowhere to go!'

    ReplyDelete
  4. Aventuras animadas de ayer y hoy con el chueco!!!
    Grande!! ya nos encontraremos si el dinero ayuda.
    Abrasos fuertes y acordate que lo primero que tiras son esos tisues para la colita del bebe.

    ReplyDelete
  5. Suerte que vas a estar poco tiempo ahi. Te cuento que en mi nuevo departamento, tengo al frente la Escuela Argentino-Arabe, y a las 7.00 am, se cuela por mi ventana el rezo... ya me lo aprendí. POR SUERTE EMPEZARON LAS VACACIONES... estos son MUYSULMANES....
    Un abarzo y que tdoo siga perfecto.

    ReplyDelete
  6. nene!!
    gracias por la salutación, la pasamos bomba, aunque al lado de tu viaje todo se queda chiquiiiito y feucho, como la tapa esa de plástico, jiji!

    besos y segui compartiendo con los demás mortales tus aventuras que están buenisimas!

    ReplyDelete
  7. GENIAL CHUE!!!
    No puedo dejas de leer y ver las fotos y videos.
    Con Fer nos matamos de risa de tus comentarios,UNICOS como siempre!
    Te voy a seguir viendo por aqui.
    Me puso muy feliz oir tu tipica risa.
    Muchas Gracias por llamar ayer!!
    Te sigo por aca.

    Besos.
    JO.-

    ReplyDelete