WHERE I HAVE BEEN

Thursday, 23 July 2009

DE LA MONTAÑA AL MAR - HALONG BAY


Con el intenso verde de la montaña aún en la retina, el viernes tomé el tren de regreso con destino a Hai Phong con parada en Hanoi. Allí me reencontré con Eli, Fabrice, Marta y conocí a Ainhoa, Jonna y Hugo –catalana, finesa y mexicano- que ya tenían contratado barco y bungalow en la bahía de Halong para un fin de semana de relax.


Desde Hai Phong llegamos a la isla de Cat Bá en un speedboat donde nos esperaba Tung, un lugareño que nos organizó todo. Una cerveza para refrescarse y ya estábamos en camino al barco de madera típico de esta bahía. El lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se lo merece. Son mas de 3000 islotes de piedra caliza y vegetación que salpican el mar con formas exóticas. Las formaciones rocosas y la constante bruma de la humedad tornan el paisaje místico e inquietante, siempre fotogénico.

Durante el día nos la pasábamos en el barco el cual atraca en lugares interesantes y podemos tirarnos al agua, hacer kayak o simplemente tirarnos al sol. La comida es básicamente marisco –unas almejas impresionantes- arroz, tofu, huevo y ensaladas; todo fresquísimo.

A la noche fuimos a una pequeña playa con unos bungalows donde estábamos prácticamente solos –la ventaja de andar con gente que vive en Hanoi-.


Una cosa que nunca vi y fue la nota del viaje: cuando se hizo de noche nos tiramos al mar ya que hacía mucho calor. Sin darnos cuenta empezamos a ver estrellitas iluminadas en el agua cuando la agitábamos: era plancton que brilla en la oscuridad cuando el agua es removida. Es impresionante, parecen luces de navidad bien pequeñas. Incluso cuando te sumergías y salías a la superficie tenés por unos segundos esas luces en la cabeza. Nos pasamos 30 minutos como niños en el agua.

Ya me despedí de la peña de Hanoi que en principio no vuelvo a ver, les estaré eternamente agradecido por estos buenos momentos vividos. Ahora estoy en camino a Hué, una ciudad de estilo francés en el centro del país en mi camino a Ho Chi Minh City (ex Saigón).


DATOS ÚTILES:


- Desde Hanoi tomar un tren a Haiphong -3 hs. y 48.000 dongs- luego un speedboat -1 hora y 130.000 dongs- hacia la isla de Cat Ba, la única habitada de Halong Bay
- Una vez en Cat Ba contratar los barcos, recomendable pasar una o dos noches en el barco para ver distintos lugares. A mayor precio menos gente en el barco.

- Hotel en Cat Ba, Le Pont –lepont.catba@gmail.com- 300.000 dongs la habitación doble con aire acondicionado y free wifi.
- Nosotros contratamos a Nguyen Viet Tung, un guía independiente –0084912467016 info@catbaventures.com- y nos salió 1 millon de dong los 2 días, incluye: barco con todas las comidas, noche en el bungalow, traslados hasta el barco, kayak.

- 1 EUR= 25.000 dongs



View CHUECO RTW in a larger map



Tren de Hanoi a Haiphong



Motos hasta en el andén de la estación


En la furgo que nos llevó hasta el barco: Jonna, Eli y Ainhoa


Embarcando


Bahia de Halong, casi siempre hay una bruma por la humedad


Marta en la cubierta











El paisaje cambia a cada vuelta del barco








Hugo (mex) Jonna (finlandia) y Marta (madrid)


Eli (catalunya)


Fabrice (belga)


Mariscos en la cubierta

















Relajado


Embarcaste y te olvidaste de comprar algo?? no problema, se acerca la vendedora y tiene de todo incluidas bebidas frias


Se va la vendedora


Los bungalows donde pasamos noche, luego vuelta al barco


Video

11 comments:

  1. hola chueco como andas seguramente genial con todo lo que estas haciendo
    realmente estas viviendo una experiencia maravillosa rodeado de aventurass
    nosotros aca con mucho friio cuidandonos de la gripeee
    bueh segui disfrutando que realmente te lo merecs sos geniall
    aca te esperamos muy ansiosooooo y con muchas ganas de verte
    pd: ya recibimos las ojitas de olivo y la fotitoss
    hermos las ftoss que posteaste hoyy
    te mandamos un beso grande segui disfrutando
    familia ferre

    ReplyDelete
  2. me olvide de ponerte la que escribio el comentario fui yo rosarito pero igual es de la familia ferre segui disfrutando de esta experiencia
    te esperamos


    tu madre:
    chuequi hoy le entregaron el auto a maria esta muy bueno y estamos todos felices
    muy lindo el lugar donde estas ENVIDIABLE
    SEGUI DISFRUTANDO QUE NOSOTROS TE ACOMPOÑAMOS VIRTUALMENTE DESDE ACA
    BESOSS
    MAMA Y PAPA
    PD:TE QUEREMOS MUCHO

    ReplyDelete
  3. Me encanto el lugar, realmente paradisiaco, pero totalmente diferente al paraiso que uno tiene en mente (no pasa de alguna playa de brasil) que bueno que estas acompañado. esta buenisima la foto que estas relajado!!!! esto si es envidia, pero de la buena, con muchisima buena onda, para que todo siga tan bien como comenzo.
    buenisimas las fotos!!!! besos

    ReplyDelete
  4. Hola... la verdad me estas dejando sorprendida un lugar es mejor que otro...... me alegro muchisimo que puedas disfrutarlo, Es genial..
    Besos desde los madriles

    ReplyDelete
  5. Lechon: me encanto el lugar, definitivamente la estas pasando barbaro, rodeado de amigos, cervezas,mar, que mas se puede pedir. Por favor averiguame el precio de las cabañas para pasar el verano ja ja ja ..........
    Segui disfrutando
    Abrazo grande.-
    Amarillo

    ReplyDelete
  6. Iups, la del WOW era Anna (de Londres). Es que me dejaste sin palabras y se me olvido firmar! jaja

    ReplyDelete
  7. Como ves al final me decidí escribir en tu Blog... como recien hablamos nada mas decirte que sigas pasandolo bien...y no dejes de escribir...viajamos contigo¡¡¡¡

    ReplyDelete
  8. aaahhhhh!
    que locura de lugar!
    (otro suspiro)
    que bien que podés estar ahi!
    y que ganas tengo yo!

    chuequillo, estoy pensando seriamente en dejar de leer tu blog porque me perturba demasiado, je.
    un beso fuerte loco.
    y seguí así, abriendo bien los ojos, la mente y el alma a todo lo que te pasa que es "tu momento".
    Belén

    ReplyDelete
  9. Que Viva Chueco!!!!
    y nosotros con la gripe A y ya vuelve el dengue!!!!.
    Impresionante los lugares!! se nota que la estas pasando muy bien!!.
    Besos!

    ReplyDelete
  10. These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...: Great investment opportunity in Lots in Samara Costa Rica

    ReplyDelete