Muchos ya saben que no soy muy dedicado a los colores, siempre voy de negro. Pues Tailandia es todo lo contrario, una reto a esta “filosofía” cromática. Todo lo que pensaba respecto al uso de colores ha cambiado aquí. El país entero es una explosión de colores intensos que puesto en contexto genera un resultado muy agradable.
La llegada a Bangkok fue en autobús desde Camboya, después de muchas horas como siempre. La ciudad es gigante, con muchos barrios y con una energía desbordante. El autobús enfila directamente a Khao San Road, la usina de esa electricidad. Nos deja -a Hugo y a mi- a las 10 de la noche y como siempre se enciende el radar para encontrar “guesthouse” para dormir. La típica sensación de cuando llego a cada sitio: que me ven recién llegado y me quieren timar y peleo el precio a muerte. No tardamos 5 minutos que ya tenemos habitación con “aircon” en el epicentro del ruido, dejamos las mochilas y me zampo a la locura de esta ciudad.
Un mercadillo interminable con las cosas más curiosas, puestos callejeros preparando comidas baratas y exquisitas, discotecas, prostis, bares, gente gente y mas gente yendo en todas direcciones. Todo a la vez es una mezcla de colores, olores y sabores que hace que los sentidos se pongan al límite. No hay tiempo para dudar en esta ciudad, a los 10 minutos ya estaba con un Phatay en la mano -salteado de noodles con pollo/gambas y verduras, muy condimentado y rico que los preparan puestos en la calle- sentado en la vereda en línea con otros 40 turistas disfrutando de este manjar. También hay puestos que venden carne asada –pollo, cerdo, serpientes, ranas- y otros que venden bichos fritos.
Durante el día he pateado Bangkok hasta no poder transpirar mas –literal-. Es especialmente colorido el Palacio Real: es una serie de edificios MUY decorados, lleno de bronces, oro, colores fuertes. Como si el diseño se lo hubieran encargado a Walt Disney...pero no, es la cultura Thai. También anduve por varios templos budistas donde se compite por el Buda mas grande y brillante.
Tailandia es el país más turístico que he visitado. Realmente es muy dificil llegar a la gente local, ver la verdadera vida de los thai y mucho menos mezclarse con ellos. Todo gira en torno al turismo y el lugareño está adaptado al turista, generalmente inglés.
No me gustaba la idea de contratar un tour pero en este país no queda otra: me voy con un grupo 4 días al norte -Chiang Mai- que es montaña con paseos 4x4 en la jungla, elefantes, serpientes, orquídeas, rafting y visitas a grupos étnicos.
Pónganse las gafas de sol y disfruten de las fotos. Hasta el próximo post!
View CHUECO RTW in a larger map
Autobus camboyano
Frontera Tailandia-Camboya
Khao San Rd. durante el dia
Khao San Rd. de noche
Puestos de comida en la calle
El célebre phatay de pollo
todo bicho que camina...
Una vez que te dan el plato te sentás en la vereda a comer.
grillos, cucarachas, gusanos...
ven lo que cuesta 10 baths? es serpiente frita
Puesto de la Sara Figueroa?? no, es Tailandia y vaya a saber de qué están rellenas
Colores
Colores
Palacio real
Las serpientes siempre custodian los templos budistas
Buda en Bangkok
Querés tu propio Buda? los venden en todos lados
Tuk Tuk´s
Bangkok
Holaaaa!!! RE lindo este lugar, me encanto los colores... Eso si, si viajo yo seguro vuelvo flaquita, porq me da cierto asquito lo de la comida!! a mi no me sacan de la milanesa con papas!! jajajja!!
ReplyDeleteMuy lindos los budas, me gustaria tener uno en mi jardin!!!
Besitos chuequis
holaa chueqito tioo queridoo se te extrañaaa
ReplyDeletesoryy q no te escribi antes pero andaba demasiado ocupaadaa realmente hoy en dia no se puede estar en paz
que queres que te ponga si las unicas palabras que te puedoooo son:
maravilloso el lugar me sorprendes cada dia mas perooo es genialll
que lindos colores de noche que hermosa ciudadd subi lo de los elefantes estaria geniall jajajjaja
buehh la comida me daria muchoo asco no es que me daria si no que me da jja pero igual hermoso viajjjeee
besitoo te esperams pronto por aquii teamoo
te amoo
tu sobrinaa
ro
ferreç
la que
siempre
te
escribe
jajjja
besoo
tu sobrina
rooooo
ahh me olvid d ponertee buenisimo los budas traeme unooo jajjaq
ReplyDeleteA ver si despues de Tailandia, te pasas a los colores (en lo que se refiere a camisetas!....)
ReplyDeleteGenial tus posts xx
Anna
Chuequito: En este momento estamos disfrutando de tus fotos... Todos reunidos alrededor de la compu, coincidimos que es maravilloso lo que estas conociendo.
ReplyDeleteNos reimos muchos de los comentrios de las fotos. A tu papa le intriga saber cual es el relleno de las empanadas de la sara figueroa tailandesa... Fijate si las podes envolver al vacio y mandate una docena al diza.
Te cuento que ( aunque no lo creas) empece a hacer gimnasia ... voy a Pilates a lo de marui de chelo, la verdad es q empece para estar en forma cuando llegues aqui.
Bueno hijo, te mandamos un beso, y segui disfrutando mucho este viaje.
CONSEJO DE MAMA: 1) TOMA MUCHO LIQUIDO NO VAYA SER COSA Q TE DESHIDRATES...POR TU RIÑON!!!
te mandan muchos tus besos los tios y vecinos...
bye, bye
Mama y Papa
Buenísimo el post Chuequin!! Me dió hambre!!! Tan muy buenas las fotos también. Un abrazo grande desde BCN!!
ReplyDeleteGerardo
Chueco la verdad es que en cada relato te vas superando, es genial leerlo y despues ver las imagenes porque es tal cual la descripcion que hiciste....
ReplyDeleteTenes razon en cuento a los colores, yo que tambien soy una terrible fan del negro debo reconocer que me sorprendio y encanto tanto colorido......
Segui disfrutando (este deseo/orden es egoista ya que gracias a vos nosotros lo disfrutamos desde aca)
Besos desde los madriles
Laura
hi ... I really am very grateful for any information that you shared with readers, to me seemed a very interesting and I love to get much more information.
ReplyDelete