WHERE I HAVE BEEN

Tuesday 1 December 2009

RODEADO DE NATURALEZA – SOUTH ISLAND, NEW ZEALAND


Si ponen “Queenstown” en el Google lo primero que les aparecerá es “la capital del turismo extremo”. Aún antes de tocar suelo “kiwi” ya se puede sentir la adrenalina: el avión hace un vuelo escénico por los fiordos llenos de valles y lagos azules, montañas nevadas y profundas quebradas. De pronto empiezan las maniobras raras de aproximación y en unos minutos estamos dando vueltas en espiral descendente para meternos en el valle de Wakatipu.

El avión sigue en el aire y a ambos lados se pueden ver las paredes de las montañas que nos sobrepasan, estamos dentro de una quebrada siguiendo el curso del río Shotover. Mientras los fuertes vientos hacen bailar el avión a la vez que el piloto dice “...no afecta para nada la seguridad del vuelo...”. No le creo mucho pero en unos minutos aterrizamos sin problemas.

Queenstown -igual que me ocurrió Pokara, Nepal- es uno de esos sitios que ponés el pié y ya te sentís bien. No sé que será, si el aire, las montañas nevadas o los lagos tranquilos. Supongo que también los lugareños –kiwis- hacen que este lugar sea especial: muuuy relajados.

Según ellos mismos lo del turismo de aventura se volvió muy comercial estos últimos años y da la impresión que no se puede hacer nada sin gastar dinero. Cien formas distintas de bungee jump, swinging, skydiving, vuelos en parapente, en globo, paseos lacustres, jetboat, sky acuático, kitesurf y ésto es solo en verano. En invierno hay más!

Yo ya me tomo las cosas con calma y me gusta disfrutar del lugar tranquilamente, ver qué hace la gente mientras me tomo un café y si dá charlar con los lugareños. En fin, hacerme con el lugar por mi propia cuenta. Así que me concentré en hacer cuanto treking pueda en las montañas. A estas alturas prefiero la satisfacción de haber subido 1000mts por mi cuenta quemando sólo mis grasas, a que me paseen en un bus como un número mas, como si fuera japonés.

Anteriormente he visitado paisajes que te dejan sin habla: el Himalaya en India, Sapa en Vietnam, volcán Bromo en Java, río Kinabatangan en Borneo. Aquí en Nueva Zelanda la particularidad es que la belleza te rodea en todo momento, no hace falta subirse a colectivos, ni caminar durante días para “ir a un lugar para ver”. Vas al supermercado y tenés la vista de postal donde sea que mires. Incluso si el día no es soleado el paisaje sigue siendo escénico con nubes y todo.

Lejos de quedarme apalancado en esta naturaleza servida, no paro de hacer trekings. Las montañas tienen un magnetismo que me lleva a caminar entre 6 y 8 horas al día subiendo picos –accesibles claro está- glaciares y bosques. Es donde mas fotografías he sacado en todo el viaje. Me ha costado bastante elegir cuál poner en este post ya que cada 50 metros que caminaba ya me paraba a sacar 100 fotos.

Cada kiwi con el que conversás no para de hablar y explicarte su país: que la fruta, que la carne, que el paisaje, que los ríos impecables, que el país menos contaminante del mundo. Me gusta escuchar ese orgullo y la pertenencia a esta tierra, cosa que no sentía desde que estuve en Vietnam. Y está claro, tienen un gran país lleno de recursos y bellezas naturales, y sobre todo excelentemente administrados y cuidados... yo también estaría muy orgulloso.





fiorland national park desde el avion


avion queenstown y el aeropuerto al pie de los remarkable


llegada a queenstown, poco a poco ya me voy acercando a casa


queenstown y el lago wakatipu


quebrada por donde entra el avion


the remarkables


lago wakatipu


comenzando un treking en la densidad del bosque







primera parada




tremenda la subida


finalmente en la cima


bajando


llegada al poblado de wanaka


escribiendo este post


yendo al supermercado en wanaka


la isla sur es zona de viñedos


treking en wanaka





bus a franz josef, el paisaje siempre acompañando


franz josef town


franz josef glacier


pancake rocks, le llaman asi por las piedras lajas


costa de nelson, en el estrecho de cook antes de cruzar a la isla norte


pueden bajar el video en alta calidad haciendo click aqui

10 comments:

  1. Beautiful... qué pasada...

    Anna

    ReplyDelete
  2. Se ve por las fotos y el video que la Naturaleza te "pegó" un poco, quien podria no asombrarse de tanta belleza. Tas hecho todo un alpinista!!, por lo menos esa sensacion me diste. Suerte chuecooo.
    Chelo

    ReplyDelete
  3. hola!! impresionante el lugar, impecable!!! me parecio gracioso pero coincido en que estas hecho un alpinista total!!! bueno cierto que ya falta poco para llegar por estos pagos, asique nos estamos viendo, cuidate
    besos!!

    ReplyDelete
  4. Yo quieroooo!!!!!!! me encanta!!!!! que bonito, la verdad,,, coincido plenamente con lo que has escrito..
    Las panoramicas estan preciosas, (en realidad me han gustado todas, como decis es dificil decidirse) sabes algunas de las fotos me han recordado a mi tierra, la PATAGONIA!!los glaciares, la montaña, el verde, los lagos hasta el pasto amarillo.......
    Un beso grande.... ya estas mas cerca de casa.... no sentis el aroma????? ciaooo

    ReplyDelete
  5. Hola Chueco

    Horacio me envió el link de tu blog, no sabía que existía ... que buena idea, impresionante leer tus vivencias,comentarios y las fotos.
    Che, en cuanto pueda también me monto un viaje de estos, así de paso adelgazo unos kilitos,je, je.
    Esperando el próximo reportaje, un fuerte abrazo y cuidate. Julián , Corbera BCN.

    ReplyDelete
  6. ja no et un turista company, ets un trota monts...
    T'has fucionat amb el planeta.

    josep soler

    ReplyDelete
  7. Frodo!
    Me ha hecho reir mucho la música del vídeo!
    Seguro que te compraste una chaqueta de cota de malla y un anillo y jugaste con tus nuevos amigos por el monte!
    Salta Sam! Corre Gandalf!

    ReplyDelete
  8. annita: sip,tal cual. NZ una pasada. estarás en europa para las fiestas?

    chelito: te guste o no la naturaleza es imposible que no te pegue para bien. no se si estoy hecho un alpinista, pero cuando termine le viaje no quiero dejar de hacer trekings interesantes. a ver si organizamos alguno en tucumán y nos perdemos un par de días, capaz q los convenza a alguno de mis hermanos.

    rubia: nos vemos en un par de semanas, decile al kun que me prepare el VIP

    lau: yo recorri casi toda la patagonia y aquí es muy similar, la única diferencia es que está todo cerca y en poco recorrido es muy cambiante el paisaje. no hay momento que no te deleite la vista.

    julian: hombreeee! tanto tiempo! se hizo largo el blog después de 6 meses, espero q no te duermas. un abrazo grande

    josep: moltes gracies company, ara comprenc quan em explicaves la diferència ... i si, tens raó que cal aprendre a ser un VIATGER.

    chucky: ahora soy un friky mas de tu constelación! es que en este país y con lo fanático que soy no podia usar otra musica! he estado en weta esta mañana...una pasada.

    ReplyDelete
  9. Fer no lo puedo creer me colgué mal con tu blog! Y estoy en el trabajo. Solo entré para ver las fotos de Polinesia Francesa pero seguia viendo fotos y relatos maravillosos!!
    Tenés una idea de lo que estás haciendo????
    Que locura linda Fer! No es facil animarse a tanto!!!
    Por Dios! Quedé encantada con Polinesia. Que hago acá en Baires me explicás? Jaja!!!!

    Bueno Fer!! Creo que Emi quiere andar por tus pagos, ojalá se vean!!

    Muchas Felicidades!! Buen fin de año y feliz 2010!!!!

    Tengo la piel de gallina!! Que viaje tremendo!!!

    Besotes
    Gre

    ReplyDelete
  10. Las fotos estan realmente espectaculares te felicito espero algun dia conocer esos paisajes

    ReplyDelete