WHERE I HAVE BEEN

Tuesday 29 December 2009

BACK TO NORMAL - ARGENTINA


El día llegó: no mas hostels, ni mochilas, ni trekings, ni intentar hablar idiomas raros...ya estoy en Tucumán con mi familia. Salí de Polinesia y atravesamos el pacífico donde hicimos una escala en Isla de Pascua para seguir a Santiago y finalmente San Pedro de Atacama, en el norte de Chile.

Aún no estaba en Argentina pero ya me sentía como en casa y estaba feliz de estar en Sudamérica, poder hablar castellano –aunque en el hotel era el único latinoamericano- y que falte tan poco para llegar a Tucumán.

San Pedro de Atacama es mágico, el sitio mas seco de la tierra y el mítico Valle de la Luna es lo mas cercano a sentirse Amstrong. Sólo estuve un par de días, luego pasé hacia Argentina en bus por los impresionantes paisajes de los Andes a través del paso de Jama en plena Puna argentina.

A medida que el colectivo se acercaba a Tucumán y el recorrido me lleva por lugares ya conocidos empieza a caerme la ficha de que finalmente ya estoy aquí: he llegado a mi casa sano y salvo con el recorrido mas extraño que haya hecho nunca.

Seis meses de viaje se me vienen encima de una vez. Suena tonto pero es la primera vez que llego a Argentina desde el Pacífico y sobre todo después de recorrer selvas, montañas que me dejaron con la boca abierta, playas impresionantes, comidas extrañas y sobre todo gentes tan distintas. Tantas vivencias que me cuesta no ser aburrido.


Ahora toca disfrutar de la familia y amigos, que tantas veces pensé en ellos en estos 6 meses.

Hasta el año que viene! Espero que tengan un feliz arranque de año!




el pacífico...inmenso, sólo ves agua durante todo el viaje. si algo le pasa al avión no te queda otra que "darte un chapuzón"


arribo a rapa nui (isla de pascua), ví sólo el aeropuerto pero igual tuve la sensación de estar en el lugar mas remoto del mundo. no hay tierra en 4.000 km a la redonda


foto con un maoi del aeropuerto


me gusta esta foto, es la misma que me saqué en jordania con un taxista kuwaití, 6 meses atrás cuando arrancaba el viaje. aquí llegando a san pedro de atacama en chile después de casi 25 horas de vuelos, colectivos y taxi. empecé con un desierto -petra- y termino con otro desierto casi idéntico


san pedro con los andes al fondo. no soy muy fan de los lugares deserticos, pero este lugar tiene magia


hostel en medio del desierto, es dificil transmitirles la buena onda de este lugar


mi mochila (la del medio) la veo mínima comparada con la unos turistas suizos (izquierda) que no se explicaban que llevo 6 meses en ruta con sólo 8kg de equipaje. para los tucumanos: nótese la bolsa de tienda san juan, la vi y ya me sentía en tucumán.


"microcentro" de san pedro


iglesia con techos de adobe


paisaje lunar





esperando el colectivo que me lleva a argentina


frontera chile-argentina. como decía sumo "yo quiero a mi bandera..." se me dibujó una sonrisa ver la celeste y blanca en medio de los andes


puesto fronterizo en pleno andes, entrando a argentina


finalmente en casa


llegué a tiempo para el cumpleaños de mi padre


toda la familia reunida


con mis hermanos...y entrándole a la torta


sobrinas sumergidas. mi cámara sumergible un éxito


abuela y nietas





viejos del colegio


con los del club en el cumpleaños de juan pablo


cirujanos operando, en la mesa de operación un lechón a la parrilla


en los paises árabes se come con las manos...aquí también. grande choper!!


loquito y garza


casamiento. tiraron una serpentina (confetis) que picaba desesperadamente


qué cara!! y bue...




con los de la facultad


mi hermana maria y bautista


mi hermano (el que está detrás del lechón)


no sólo te alimenta, también te divierte


otro hermano


otro hermano con su hija catalina recién nacida





nochebuena


mis padres


lucía: sobrina number 1


lindo día de campo: bautismo de catalina


sobrino en el campo








2 comments:

  1. holaa chuequitooo hace mucho que no entraba a tu blog pasa que al haber terminado las clases me colgue y me olvide y bueh ya estabas acaa
    buenisimas las fotos que subiste lass del agua las del bautismo navidad y muchas mass
    buehh esta vez va a hacer cortito porque te teengo acaa ja besitos
    tkmm
    tu sobrina ro

    ReplyDelete
  2. Hola Chueco, me encantó ha sido un post cortito pero logra transmitir las ganas de volver a ver a los tuyos y la alegría de estar nuevamente con ellos....
    Muy buena la foto del paisaje lunar y la del microcentro de San pedro, ademas de las familiares en las que se te ve muy feliz, por cierto te quedaban bien las alas de mariposa,,,,, Estas compenetrado con el efecto mariposa???
    Un beso muy grande desde Madrid y Felizzz Año Nuevo!!!!

    ReplyDelete