WHERE I HAVE BEEN

Tuesday 8 December 2009

PENSÁ EN VERDE - NORTH ISLAND, NZ



Verde, verde y mas verde es lo que llevo viendo estos últimos días en esta parte de Nueva Zelanda.


La isla norte es distinta a la isla sur, los paisajes siguen dominando la visual pero por aquí las montañas se transforman en sierras bajas, casi siempre cubiertas por una alfombra verdísima que las ovejas, vacas y corderos se encargan de mantener a raya.

El cruce desde la isla sur es a través del estrecho de Cook en un ferry que dura 3 horas. El paisaje durante la navegación debería ser bastante escénico pero a mi me tocó día lluvioso y con neblina, así que me lo perdí.

En Wellington ya se empieza a respirar mas aire de ciudad de lo que venía viendo hasta el momento –que eran pueblos con una calle principal donde estaba todo lo que se podía esperar del pueblo, si no estaba ahí no estaba en ningún otro lado-. La ciudad es la capital de Nueva Zelanda pero no lo parece. Sigue siendo un lugar tranquilo y donde se puede llegar al campo rápidamente. Los parques son enormes y es como si te metieras en un bosque, de hecho mucho de las escenas del Señor de los Anillos fueron filmadas en estos parques en el medio de la ciudad.

Siguiendo mi fanatismo me fui al barrio de Miramar, mas allá del aeropuerto, a visitar los estudios donde se llevó a cabo la magia: Weta Workshop. Hay un museo donde se pueden ver las creaciones y explica todo lo que han hecho para las películas. Realmente impresionante la escala de estas superproducciones, los números que van tirando abruman.

Luego de Wellington seguí mi camino a Rotorua, que es la capital Maorí, realmente se ven muchos mas maories en esta ciudad de lo que se ve en el resto del país. Tanto las mujeres como los hombres son enormes, mucho mas grandes que la media y con una simpatía que contagia.

Lamentablemente también hay que decir que la gran mayoría son obesos, pero muy obesos. No tengo fotografías porque me daba corte sacarles pero parece que la dieta de hamburguesas y bacon importada por los ingleses no les ha sentado muy bien, lo mismo que les ocurrió a los afroamericanos en USA. Los ves amontonándose en los McDonalds y en los locales de pollo frito.

Luego de una breve parada en Matamata –donde visité otras localizaciones de la trilogía- finalmente llegué a Auckland...esto sí es una gran ciudad. No solo por los edificios sino por los bares, restaurantes y el cosmopolitismo en la calle.

El día brillante, lleno de gente de todos lados y sobre todo LLENO DE ARGENTINOS!! llegó un punto que me pensaba que estaba en Buenos Aires. Un par de preguntas y me puse al tanto que el gobierno neocelandés en el 2008 abrió las puertas a cuanto argentino quisiera venir a trabajar por un año –working holiday visa que te la dan en 48 hs- y como ya sabemos, una vez que se corre la bola los argentinos no venimos de 1 o 2 sino de cientos. Mas de uno ya debe estar tomando nota.




ferry en nelson, isla sur


estrecho de cook


wellington desde mount victoria


con denise que me alojó en su casa, la contacté vía couch sourfing. una kiwi muy simpática


weta workshop


gollum


volviendo de miramar


rotorua y algunos "carvings" maories


casamiento maouri en el lago rotorua


llegada a matamata, hobbiton






impresionante la vista


bag end o bolsón cerrado





si, es la bandera neocelandesa


skyline de auckland


la navidad ya está aquí! queda poco para llegar a tucumán


jardín botánico y el museo de auckland



fern o helecho, es la planta oficial de nueva zelanda y de ahí el logo que le ponen a todo lo que sea neocelandés. crece por todos lados. de fondo el skytower de auckland

6 comments:

  1. Hola, ya me iba a dormir y me acorde que hoy vi que ahbias agragado algo y no lo habia visto... me encantooooo que bueno la foto de golummm yo hubiese hecho lo mismo que vos ir volando a ver los estudios y recorrer la tierra media... es mas me dieron ganas de ver las pelis otra vez.... este fin de semana se las pido a mi amiga M jose y me las vere.

    Muy buenos paisajes, me encantaro las fotos de la boda maori y la de "volviendo de miramar"...

    besos desde los madriles..... (por cierto ya no te queda nada....)

    ReplyDelete
  2. Hola chuequissssssssss!!! que hermoso lugar NZ!!! el verde espectacular... me encanto el papa noel gigante, bauti se muere lo ve, esta loco con papa noel, todos los dias pregunta si viene ( y dice: cuando viene, el martes o viernes? jajaja... como si supiera los dias de la semana).
    Esta listo lo de las vacaciones... alquilamos una casa hermosa.
    Te mando besos y te espero!!!
    Maria Ferré

    ReplyDelete
  3. chuequitooo hermosoo el lugar me encanto papa noel aunq ya estoy grande pars el se acerca mi cumple no puedo creer
    te cuento que sali mejor promeedio en el curso o sea que nop necesito mostrarte la libreta

    me encanta el lugar te espero ansiosamente te amoo besoss

    tu sobrina roo


    pd:
    te espero juntode vacaciones sory que no te firmaba pero bueh integrales y todoo buehh besos
    te espero vacaciones + cumple wiii bye

    roo

    ReplyDelete
  4. chuequi acabamos de ver tu ultima publicacion la verdad que todo sigue siendo hermosoo por suerte falta poco dias para que compartad con tu familia
    te esperamos ansiosoosss tus padres

    ReplyDelete
  5. Lechon: me encanto el lugar, a verdad parecen postales, mucho verde y paisajes maravilloso.
    Bueno falta muy poco para encontrarnos, no vemos las horasde verte, asi que a disfrutar de la ultima parte de esta 1era etapa y luego si a COMER MUCHO Y RICO EN CASA
    Abrazo grande
    Amarillo y Flia

    ReplyDelete
  6. no se que me gusta mas, si las fotos y tu post o la alegria tan contagiosa de tu flia, porque ya estas cerca... lindisimas las fotos, pero sigo que todavia me queda un post, besos!!!

    ReplyDelete