WHERE I HAVE BEEN

Monday 9 November 2009

MAR Y MONTAÑA - HONG KONG



Finalmente se terminó el tercer mundo y entro en la etapa “paises desarrollados” de mi viaje...al menos hasta que visite Sudamérica. Hong Kong prometía devolverme a la modernidad por la puerta grande y así fue. Sólo llegar al aeropuerto –una isla artificial con terminal ultramoderna- ya te hace sentir que estás en el 1er mundo.


Ya he visitado unas cuantas grandes metrópolis –Tokyo, Singapur, Kuala Lumpur- y todas tienen mas o menos la misma estructura. Honk Kong es sin dudas otra metrópolis pero no una más del montón.

Es la ciudad con más caracter propio que he visitado. No soy muy fan de las grandes ciudades pero Hong Kong es atrapante por la variedad de paisajes, de gentes y de estilos de vida en el poco espacio de una pequeña isla.

Como todo el mundo sabe la ciudad es una jungla de rascacielos, un verdadero muestrario de arquitectura de alto nivel donde los arquitectos mas reconocidos del mundo tienen algún “skyscraper” en la isla. El rascacielo más alto es de Cesar Pelli, el mismo arquitecto tucumano que diseñó las torres Petronas en Kuala Lumpur. Impresionante.

Lo que pocos saben es que la isla tiene dos caras: a sólo 20 minutos en bus se pueden encontrar extensas playas con aguas cálidas, resorts, palmeras, pueblos de pescadores donde la gente vive en casas humildes. Para mí fue un descubrimiento ya que no me imaginaba que tan cerca de la vorágine de la gran ciudad se pueda encontrar este rincón de tranquilidad, como si fuera el Caribe.

La ciudad en sí es todo a lo grande como les gusta a los chinos: edificios gigantes, estatuas de Buda gigantes, y así por todos lados. La ciudad está llena de luces de neón y pantallas de televisión, y sobre todo las fachadas de los grandes edificios.

Los principales edificios corporativos están delineados con neón que se encienden y apagan como si fueran luces de navidad. A las 8 de la tarde de cada día se realiza un espectáculo de música y luces que incluye a edificios de ambos lados de la bahía, las luces al ritmo de la música por supuesto...todo a lo grande.

Yo personalmente lo que mas disfruté...fue la comida. Hay tanta variedad (sushi, comida china, italiana, turca y hasta parrillada) que viniendo de India -donde las preparaciones son tan monótonas- no me pude resistir a probar todo lo que pude.

Ahora ya estoy en Australia...que es carísimo. Con un holandés y una brasileña que conocí hace unos meses en Indonesia alquilamos una autocaravana y estamos conduciendo hacia Sydney por la costa este, parando cada día en algún pueblo o isla. Ya les iré contando qué tal todo.

Cheers mate!



vista de la aeroisla


buda gigante


ascención 


barrio de los pescadores


el lado opuesto de los rascacielos, barrio de los pescadores


stanley beach, en la misma isla de hong kong


distrito financiero de la isla de hong kong, el rascacielo es de cesar pelli


muestrario de arquitectura de día


muestrario de noche


el emblema de hong kong: el china bank


el mítico edificio del HSBC de norman foster


vista de la isla desde kowloon


barrio chino





pollo y pato agridulce


comida rápida china: carne, pollo agridulce y arroz con verduras


impresionante vista desde "the peak"

9 comments:

  1. Hola!! Me encanto Hong Kong... buenisimas las lucesy los edificios. Como estas vos? por lo menos te habras puesto al dia con las comidas!
    Un beso grande.
    Me encanta esto de leer tu blog... siento que viajo con vos!
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Hola chuequito, realmente disfrutamos de tus fotos y tus comentarios, muy lindo todo Hong Kong, lo que mas nos impresiono fueron el sistema de luces de toda la ciudad y lo moderno que es. El Edificio de Pelli sencillamente favuloso. Bueno falta poco para encontrarnos, segui disfrutando que nosotros lo hacemos desde aqui. Te mandamos un fuerte y grande beso
    Mama y papa

    ReplyDelete
  3. Chueco querido , tanto tiempo. Estábamos extrañando tus fotos y comentarios. Muy lindo Hong Kong , increibles las luces y los edificios.
    Me gustó muchísimo

    Un beso grande. Getón

    ReplyDelete
  4. Fascinante chueco, ojo con agarrarte torticolis de tanto mirar para arriba!! no te olvides del Uvasal (y de las fotos q te pedi)
    Abrazo grande. CHELO
    PD: ya tamos "acopiando" carne pal asado

    ReplyDelete
  5. hola! me gusto mucho, pero o te pego fuerte el misticismo en nepal o hong kong te abrumo, pero cero musica pusiste che, ponele pilas!!! jejeje el espectaculo de luces lo pasaron hace poco por tele y nos quedamos mirando a ver si te veiamos!!! y el sr. estaba en los himalayas... es espectacular por la tele me imagino estar ahi en vivo. Cuidate, me daria miedito comer carne sin saber de que es... en fin, besos y ya en breve nos vemos en tucson!

    ReplyDelete
  6. Holaaaaaa que bueno tener noticias nuevamente, realmente yo tampoco conocía esa cara de tranquilidad de Hong kong, me imaginaba todo ruido y a la velocidad del dinero...... las fotos que me gustaron son la vista desde "the peak",distrito financiero de la isla de hong kong y por supuesto la del barrio de pescadores.
    Un beso grande desde Madrid en el comienzo del invierno...

    ReplyDelete
  7. hola chueco. como andas? despues de semejante periplo por tierras asiaticas no quisiera ser ese indefenso plato de carne frente a vos. te juro que si te pones media pila, con las burguer en austalia recuperas peso al toque. se te ve flaco e indefenso. un abrazo, cuidate, querete, ojito, ojet.... nos vemos pronto.

    ReplyDelete
  8. hola gente

    rubia: el próximo post me pongo las pilas con la música. tampoco te pongás tan exigente...

    lau: si, no todo es plata en hong kong, también hay oro y platino. jeje

    chelito: ponga bajo llave ese tesoro de carne, porfa ;)

    agus: te hago caso, te hago caso. estoy entrándole a las burger & chips de una manera infernal. ya me cansé de esta flacura, estoy en la playa y el viento me quiere llevar, extraño mi "peso ideal"

    saludos desde sydney

    ReplyDelete
  9. chueqito muy lindo me encanto la verdad ando estudiando ya estoy con las intregrales besoss+

    hoy es cortito sory mi amor

    te amoo sos lo mas

    y nos vemos `pronto

    ReplyDelete