WHERE I HAVE BEEN

Sunday 22 November 2009

BRAZOS ABIERTOS – NEW SOUTH WALES, AUSTRALIA


Estaba yo allá por julio, a pocos días de empezado mi viaje, en el bus atravesando territorio Palestino desde Jerusalén a Jordania cuando en medio de la nada sube una chica. Era Sherryl y con ella hicimos juntos la complicada frontera Israelí-Jordana y luego compartimos taxi al aeropuerto de Ammán.

Sherryl es una australiana que trabaja para una ONG ayudando allá donde la necesiten los refugiados. Hablamos largo rato de oriente medio y lo que ocurre por allí –ella trabaja con refigiados palestinos- y antes de despedirnos intercambiamos emails.

No supe mas de Sherryl hasta que una semana antes de mi llegada a Australia me escribe “Fer, yo sigo en Palestina pero según recuerdo debes estar llegando a Australia...” y me pone en contacto con su novio Ross y su hermana Michele.

Sin dudarlo, Ross ya me estaba esperando en la terminal a mi llegada y me alojó en casa de su amigo Andrew, ya que él no vive mas en Sydney. Junto con Michele me pasearon por el Sydney turístico y no turístico.

Es lo que se respira por este lado del mundo: gente muy abierta sin complejos y con ganas de pasar buenos momentos en esta vida. Una amiga eslovaca de Londres una vez me dijo “la gente que vive en climas soleados son mas sonrientes y optimistas, abiertos” y le voy dando la razón.

Sydney es todo lo pintoresco que se imaginan. Con un aire cristalino, mucho verde y la Opera House como epicentro turístico esta ciudad es una de las más fotogénicas que he visitado. En el humor de la gente se nota la mezcla de ingredientes que se da en el hemisferio sur en esta época: ambiente pre-navideño, pre-verano, pre-vacaciones y sobre todo post-escolar...muchos teenagers en la calle divirtiéndose hasta altas horas.

Luego de unos días en Sydney con Ross fuimos a conocer la campiña de Nueva Gales del Sur y paramos en Berry, donde él y Sherryl se han comprado una casa en un pueblo pintado. Mucho verde y mar cristalino para disfrutar.

Fin de Australia, ahora sólo falta esperar que Sherryl, Ross, Michele y Andrew visiten Barcelona y les pueda devolver el favor.

Cheers mate!




opera house








desde el puente





la cáscara no es de hormigón...


es de cerámica


con ross


con michele


downtown


la navidad ya está aquí


darling harbor


desde un bar en el downtown


mas budas


bondi beach en sydney


sur de sydney


berry, casa de los chicos





arquitectura victoriana en NSW











la bahia de día


la bahia de noche

8 comments:

  1. Hola chueco!!! ya estaba extrañanado tus reportes,,,,, Veo que en este viaje te estas encontrando con gente maravillosa, sos un afortunado al tener la posiblidad de conocer los lugares con gente de ahi mismo, ellos te pueden mosrrar cosas a las que los turistas no tienen normalmente acceso, esas cosas que resultan ser las mas interesantes.
    Australia es un lugar que tengo que conocer, cuando trabajaba en la Royal gruop Technologies, en argentina, habia un ingeniero que habia vivido algunos años ahi y me contaba su experiencia en ese pais. Esto hacía que mis ganas de conocer ese pais aumentaran....

    Bueno me voy a estudiar un poco de ingles, pero antes te cuento que mis fotos preferidas esta vez son la bahia de noche y la panorámica de la Opera....

    Un beso grande y segui disfrutando

    ReplyDelete
  2. Gemma: genial este país y que suerte tener gente que te haga vivir sensaciones del lugar. Veo que tienes aún la camiseta de dribling, al final de tu viaje la tienes que enmarcar!

    ReplyDelete
  3. Hola chuequito: muy lindas las fotos. Me encanta que te hagas amigos por el mundo.. y te traten de 10. La verdad q ese clima festivo se lo vive aqui tambien.
    Me encanto la fotito de la Opera y de la playa...
    Besos
    Maria

    ReplyDelete
  4. hola!!! que buenas imagenes. Me parece que no cualquiera va por el mundo haciendo amigos asi, simplemente esta vez te toca a vos recibir, por tanto que das... bueno, me encanto el lugar, sin duda otro condimento mas que aumentan las ganas de viajar, sobre todo en esta epoca de fin de año, calorcito, etc... ya falta poco para verte por estos lados, asique contenta por eso!!! besos y cuidate

    ReplyDelete
  5. Hola Checo:
    ¡ Qué suerte tienes, de encontrar amigos tan hospitalarios !
    Disfruta de Sidney a nosotros nos trae muy buenos recuerdo.
    Buen viaje, un abrazo Asun y Ricardo

    ReplyDelete
  6. lau: qué te puedo decir de australia, es impresionante este pais. lástima que esté tan lejos. good luck w/ yr english!

    gemmi: la camiseta de dribling se la voy a devolver a roger en un acto que todo el mundo estará invitado! jeje

    maria: no veo las horas de llegar al clima festivo (44 grados?) de tucson.

    rubia: nos vemos pronto, finalmente no pude ver a tu amiga. en fin, la próxima.

    ricardo: gracias! ahora mismo estoy en nueva zelanda -impresionante- y en un par de semanas ya vuelo para papeete, de ahí directo a moorea. alguna sugerencia para la polinesia?

    ReplyDelete
  7. Ei hola!!! que tal????
    Joder tu com tu muntes jeje a beure quan te podem tornar a veure per aqui.

    ReplyDelete
  8. chueqitoo soy yo rosaritoo muy lindas las fotos me encantaron la verdad me sorprendes demasiadoo te amooooo

    te espero con mucha ansiedad

    quiero festejar cmi cumple con vos all finn


    tengo par contarte muchas cosas nos vemos bessooo


    pd: se m trabo la maquina por eso se cerro facebook lo lamentoo besoos

    tu sobrina rooooo

    ReplyDelete