WHERE I HAVE BEEN

Saturday 29 August 2009

PEGADOS PERO NO LO MISMO - MALASIA Y SINGAPUR


Los países que voy visitando hasta la fecha todos ellos se caracterizan por una cualidad: son una cultura sólida con una etnia, raza, religion y caraterísticas predominante. Los vietnamitas –dentro de las diferentes etnias- son todos vietnamitas. Lo mismo con Tailandia, Camboya, Jordania e Israel.

En el momento que se pasa a Malasia la cosa cambia. Se trata de un país donde la sociedad, la religion, la gastronomía y la arquitectura es una gran mezcla donde todos viven en armonía.
A este país ha venido gente de China, India, Sry Lanka lo que hace que las ciudades sean un agregado de distintos barrios con un centro ultramoderno. Podés ver una mezquita al lado de una iglesia, un templo budista y uno hinduista...todo en una manzana.

Primero fui a Georgetown, isla de Penang. Unos días allí y con Froukje –una holandesa que conocí en el colectivo- nos fuimos a Cameron Highlands. Es una zona de sierras suaves tapizadas de selva tropical y cultivos de té. Aire fresco, pueblo pequeño y excelente gastronomía. Allí conocímos a Alicia, Nadia y Raf –mexicana, australiana y belga- con los que hicimos recorridos por sembradíos y ríos.

Luego de unos dias nos trasladamos a Kuala Lumpur –KL para los amigos- donde esta mezcla se hace aún más evidente. Little India, Chinatown se mezclan con el extraordinario distrito financiero, plagado de rascacielos y con las Torres Petronas como símbolo de prosperidad nacional.

Las torren son todo lo impresionante que se pueden imaginar. En el ascensor que nos lleva al piso 44 donde está el puente que une las dos torres, les digo a mis amigos “este edificio fué diseñado por un arquitecto tucumano, y yo vi los primeros croquis cuando esto estaba en pañales y yo era estudiante de arquitectura”… “si, ya “ me dicen todos.

Llegamos al piso 44, enfilamos para el puente y el guía nos detiene para explicarnos un poco. Me mira y me pregunta solo a mi:

-De dónde sos?

Y yo directamente le digo:

-De Tucumán

-IGUAL QUE EL ARQUITECTO! De Argentina!

-Si, y yo también soy arquitecto. De hecho estuve en alguna que otra conferencia de Pelli y tengo amigos trabajando en su estudio.

El guía estaba emocionado, creo que era la primera vez que veía un tucumano en directo. Giro y miro a mis amigos y ahora si me creian, a partir de entonces me dediqué a explicarles un poco de arquitectura de alto nivel, jeje.

Luego de KL me fuí en tren a Singapur donde me encontré con Jía, un singapurense con el que trabajaba en Londres. Me mostró toda la ciudad que, de una manera mas exagerada que KL, cabalga entre la tradición y la ultramodernidad.

Aquí el consumismo es extremo, hay shopping center´s uno atras del otro. Todos intercomunicados para ahorrale al consumidor tener que salir a la calle y calcinarse de calor y humedad.La gastronomía es especialmente interesante en Singapur, hay infinidad de restauranes para todos los bolsillos y todos los paladares.

Ahora ya estoy en la isla de Borneo, en el lado malayo. Aquí es pura jungla tropical y playas para hacer buceo. De momento la humedad se aguanta, veremos cuando me interne en la jungla.



Minivan de Tailandia a Malasia, se rompió en el camino.


Georgetown, Penang Island, Malasia


Templo budista en Georgetown.


Al lado, templo hinduista con la figura de Shiva


Templo hinduista


Templo budista


Puestos de comida


Food court o "patios de comida"


Te servís un plato con lo que te apetece y te sentás


Cameron Highlands con
Froukje, Raf y Alicia


Dormitorio comunitario en Cameron Highlands


Froukje y Raf haciendo dedo


Bandera malaya


Plantaciones de té en Cameron Highlands


Bus a Kuala Lumpur, Nadia (australiana) y Alicia (mexicana) al fondo





Llegada a Chinatown en KL, muuucha humedad y calor


En los guesthoueses no se entra con calzado





Ves esta primera vista de las Torres Petronas y ya te emocionás







emoción!!!


Vista desde el skybridge, por donde la mires es pura elegancia


Todo es acero inoxidable. En su momento se construyeron una muestra de 3 pisos a escala real para comprobar el funcionamiento del material y su respuesta a la luz


Llegada a la estación de trenes de Singapur


Mi cara después de 11 horas de tren con aduana incluida


Little India en Singapur


Little India





Tranquilidad en la gran ciudad


Mercado callejero, es el único ya que todos son grandes shopping malls. Rascacielos al fondo


Jia, ex compañero de trabajo en Londres y un apasionado de su ciudad


Tradición y modernidad: campus de la Chicago University


La Universidad de Chicago en Singapur, yo trabajo para ellos!


Rio Singapur


Comiendo con Jia, Melissa y Jeff


Pescado frito, arroz, pollo, ensalada y huevo. Exquisito.


Desayunando pescado indio y pan Rati con Jia


Arquitectura ultramoderna


Singapur


Mas tradición y modernidad


Singapur


Singapur


8 comments:

  1. Hola Primoooo Que lindos paisajes la verdad, y "pisar" esas Torres Gemelas... un placer debe haber sido no? Caminar por ese puente... Segui posteando fotos de los platos de comida!! se ve que ocupan un lugar importante en tu viaje, en ningun lugar dejaste de sacarle fotos a lo que te estas papeando jaja. Suerte!! Chelo

    ReplyDelete
  2. holaaa chuequitoo como andas?? bueh la verdad hermoso todo lo que posteaste y ahora me sorprediste mas la verdad que el dia que decidiste realizar este viaje fue una decision correcta jamas me arrepentiria de eso
    hola chuequi soy mama realmente no puedo creer la postal que de las torres con vos en el medio preciosas.
    seguramente ya fredy te mando algun mail comentandote que mando todo tus posts al programa de hanglin argentinos por el mundo realmente fue una decision de fredy y uan sorpresa para nostros nos avisaran cuando lo pasen besoos mama
    y bueh sigo yo la ro
    genial tu viajee segui disfrutando que te lo merecess y muy pronto te veremos jajajaj
    bueh segui disfrutando de este imperdible viaje de las torres y de la comida jajaja
    buehh te esperamos muy pronto aaca en tucumann toda la familia con la cata recien nacida jja

    besosss

    tu familia

    y por supuesto la que siempre te escribe y nunca se olvida de ponerte algo aunque sea minimo tu sobrina rooo!

    ReplyDelete
  3. MY DEAREST NEPHEW Chueco,I AM VERY HAPPY and proud ofyoubecause I CAN SEE YOU ARE NOT ONLY A GREAT AND INTREPID TRAVELLER BUT A VERY GOOD WRITER AS WELL.YOUR DESCRIPTIOS ARE VERY VIVID AND COLOURFUL WHICH ALLOW US TO FOLLOW YOU ALL THE TIME.AS YOU HAS ALREADY REALIZED I AM YOUR AUNT BLANQUITA, YOUR SECOND FAN AND WISH THE BEST THINGS TO YOU.LOVE

    ReplyDelete
  4. Chueco veo que esta etapa del viaje te ha deparado muchas emociones, conocer las torres (realmente impresionan), poder decir que quien las diseño es del mismo lugar que vos, encontrar para quienes trabajas en singapur..... Y de las fotos ni hablar mis preferidas esta vez han sido la panorámica de la plantación de te y la del rio de singapur al atardecer,,, y como foto conmemorativa la tuya con las torres de fondo...
    Suerte en Borneo,,,,, Ciaooooo

    ReplyDelete
  5. Chueco querido. Que lindas fotos. Sin dudas la mas linda es la que estás vos con las torres de fondo. IMPRESIONANTE.
    Seguí haciendonos disfrutar por este medio. La verdad es como si estuviéramos ahí.
    Un beso grande. Jetón

    ReplyDelete
  6. Aguanteeeee Tucumánnnn!!!! Muchos besossss y ya estoy buscando editores para tu libro de viajes jejejeje

    Muackasss. Doriana

    ReplyDelete
  7. Hola, recien me pongo al dia con las publicaciones, no creas que te abandone!!!! lindisimas las fotos, anteriores y estas, los lugares son increibles!!!! es cierto que estas muy buenmozo, decile a la alemana que no se apenque tanto...jajajaja besos, cuidate!!

    ReplyDelete
  8. hermano espectacular....cdo llegues te voy a llevar un city tour ppor aca...chacho,gordo mario y al kun. jajja creo q eso te va a llamar mas la atencion jajja saludos compadre

    ReplyDelete